Jose Eshkenazi Smeke: La Copa de Francia es un ejemplo de marketing deportivo a nivel local

HomePress Releases

Jose Eshkenazi Smeke: La Copa de Francia es un ejemplo de marketing deportivo a nivel local

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol Jose Eshk

Wisdom Recovery Squad Applies Ancient Practices to Improve Mental Health
Tiffany Blanton Latest Release ‘Demetra’s Curse’ A Fresh Spin on Adventure Novels
Director Bruce Bellocchi to Direct Comedy/Thriller “Love Kills,” after helming Tom Sizemore’s Final Film

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Jose Eshkenazi de Soccer Media Solutions explica publicidad deportiva las olimpiadas

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Jose Eshkenazi de Soccer Media Solutions

Jose Eshkenazi Soccer Media Solutions

Jose Eshkenazi de Soccer Media Solutions

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Jose Eshkenazi Smeke: La Copa de Francia es un ejemplo de marketing deportivo a nivel local

Un campeonato que implica a cuatro continentes y que supone la mayor expresión mundial del fútbol de clubes. Por ello es toda una Copa del Mundo.”

— Jose Eshkenazi Smeke

MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, April 5, 2022 /EINPresswire.com/ — “Ahora, en esos viejos rincones coloniales de Francia, la Coupe permite recortar distancias. Las del campo de juego. Y de las otras, también. Al menos por ese inmenso rato que dura 90 minutos. “

Hablar de la Copa de Francia es hablar de una de las competiciones más numerosas y especiales en todo el mundo del fútbol. Un torneo con tantos contrastes que resulta difícil imaginar que realmente acontece. Una copa nacional como el resto de las existentes en el viejo continente que cuenta con una particular diferencia, la máxima competición copera del país galo puede llegar a disputarse desde el Caribe y Sudamérica hasta los confines más remotos de África y Oceanía.

La competición nacida en 1917, ha llegado a albergar a más de 8.500 equipos provenientes de toda Francia, lo que incluye a todas las escuadras de los territorios y departamentos de ultramar que se ubican a lo largo y ancho de hasta cuatro continentes. En la competicion se hacen presentes culturas y equipos de de destinos tan distantes como lo pueden llegar a ser Nueva Caledonia y la Polinesia en Oceanía, Guayana y Martinica en el caribe. Mayotte y Reunión al sur de África, así como los principales equipos de la Francia continental como el actual campeón Lille, París con sus figuras, Marsella, Lyon o Mónaco, sólo por mencionar a algunos. La Copa cuenta con el récord de ser la competición con los viajes más extensos en el mundo del balompié.

Sistema de competencia.
En la Coupe de France compiten todos los equipos afiliados a la FFF (Federación Francesa de Fútbol) abarcando desde los equipos que conforman la Ligue 1 y Ligue 2, hasta las escuadras más pequeñas provenientes del último nivel del fútbol francés, lo que incluye a todos los territorios pertenecientes a Francia. De esta forma en Nueva Caledonia, Tahití (Oceanía), Mayotte, Reunión (África), San Pedro y Miquelón (América del Norte), Guadalupe, Martinica, Saint Martin (Caribe) y hasta la Guayana Francesa (geográficamente en Sudamérica) son partícipes de la competición desde la temporada 1961/62.

En total, la Copa cuenta con 14 rondas eliminatorias donde los clubes de primera división hacen su aparición hasta la novena ronda o ronda de 32avos de final. Es a partir de esta ronda que la Federación costea de su propio bolsillo los desplazamientos de todos los equipos de Ultramar a Francia, eso si, siempre y cuando logren disputar dicha ronda. El único precedente de un equipo de la Ligue 1 viajando a un territorio de ultramar se produjo en el año de 1989, cuando el Nantes se desplazó a la Guayana Francesa para enfrentarse al Geldar Kourou, al que goleó por 11-0 en el global.

Grandes sorpresas.
La participación de los territorios de ultramar convierte la copa francesa en quizás la copa más exótica y sorprendente del mundo. Aunque las escuadras provenientes de ultramar suelen caer en primera ronda. A lo largo de la historia, sólo tres equipos procedentes de estos territorios lograrían la hazaña de superar sus respectivas eliminatorias en suelo europeo. El primero de ellos sería el St. Lousienne de la isla africana de Reunión que lograría ganar en casa del Pontivy de la Francia continental en los penaltis. Años después, el Matoury de la Guayana francesa se impondría a otro cuadro continental, el Oissel. Finalmente, en la isla caribeña de Martinica el Club Franciscain se impondría por 2-0 al Saint-Geneviève Sports. Siendo así las únicas ocasiones en las que escuadras provenientes de territorios de ultramar lograrían triunfar en territorio francés.

Otra de las grandes sorpresas de la competición tendía lugar en el año de 2018 cuando el modesto Les Herbiers, un equipo de vecinos de tercera división jugaría la final en contra del todo poderoso PSG escribiendo así uno de los capítulos más sorprendentes en la historia reciente de la Copa.

A pesar de que diez equipos de segunda división han logrado disputar la gran final, solo dos consiguieron ganar la copa: Le Havre (1959) y Guingamp (2009). De tercera división, solo cuatro equipos han disputado la final, el último el ya mencionado Les Herbiers en 2018.

Durante el año 2000, El Racing Club de Calais, disputaba la cuarta categoría (CFA o Campeonato Amateur de Francia) cuando sorprendentemente dejaría en el camino a equipos históricos como Lille, Cannes, Racing de Estrasburgo y Girondins de Burdeos, antes de enfrentar al. Nantes en la gran final. El Nantes campeón defensor y favorito comenzaría perdiendo. El equipo de cuarta categoría era parte de un guion digno de Hollywood.

Sin embargo, tras el empate de Nantes, llegaría un polémico penal sobre la hora que Alain Caveglia cambió por gol y el título para el equipo de la Ligue One. A pesar del dolor, Racing de Calais se instalaba en la historia y Mickael Landreau, arquero de Nantes y la Selección, levantó la Copa junto a Reginal Becke, capitán del sorprendente conjunto conformado por médicos, jardineros y obreros del puerto. Una historia digna de la competición más grande y espectacular del planeta, la Copa de Francia.

"Un campeonato que implica a cuatro continentes y que supone la mayor expresión mundial del fútbol de clubes. Por ello es toda una Copa del Mundo.” sentenció Jose Eshkenazi Smeke

Sharon Turner
Lideres Empresariales
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
Other

article